Invitados Especiales

Mario Fragoso

Mario Fragoso es un artista plástico originario de Jalisco, México. Sus obras destacan por plasmar el amor y respeto a la vida. Obras pictóricas, Bolsos, Carteras y accesorios.

Alejandro López Fragoso

Alejandro López, artista gráfico mexicano, que mezcla arte y diseño para crear. La inspiración de su trabajo son las calles de México, su gente, sus costumbres, sus tradiciones, sus fantasías, su manera de ver aún las situaciones más dolorosas con humor. Todo esto lo logra apoyándose en la fuerza del color, en la estilización de las formas, en lo espontáneo de sus trazos y lo complementa con la palabra al robar lo jocoso de su país para colocar un título. Alejandro se considera a sí mismo un ladrón de historias. Su obra ha evolucionado del realismo a la estilización y simplificación de la forma. Lo que se ha mantenido como constante es su aprecio por el color, las texturas visuales y la inspiración proveniente de los actos más comunes de la gente de su país. Su obra ha sido reconocida, exhibida y coleccionada en Mexico y fuera del país. El soporte de su trabajo ha evolucionado del canvas a los textiles y pieles, dando como resultado arte para vivirlo y arte para usarlo.

Victor Hugo Cortéz

Artista Leones, especializado en pintura acuarela, con más de 5 años de experiencia, creando obras desde animación hasta arquitectura.

Hermes Rodriguez

Hermes Rodriguez, artista guanajuatense, reconocido por sus obras, retratos y paisajes representativos del estado de Guanajuato, con mas de 10 años de experiencia.

Cristina Velasco

Claudia Cristina Pintora, diseñadora, yogui . Nacida en León,Guanajuato,Mexico.

Claudia Cristina estudió diseño en la Scuola Politecnica di Design en Milán, cursos de arte y pintura en Nueva York y en Suiza así como Kriya yoga desde hace 15 años en SRF. Se inspira en la vida, en los viajes y en la meditación para sus pinturas. Colabora En Grupo Innova, donde ha decorado y creado obras para las decoraciones por 20 años.

Sus obras han sido parte de colectivas locales, nacionales e internacionales. 2017 Embajada de México en Tokio, Japón. 2018 Confluences , exposición internacional en Nueva Delhi, India. 2019 Carrousel de Louvre, Paris y Shangai internacional Art Fair Desde el 2019 es representada por Parcus Gallery en Berlín y próximamente en Múnich.

“Del universo material tomamos las pinturas y los pinceles, los medios de soporte telas, bronce y maderas. Pero del alma tomamos todo lo que da vida, del universo etérico. Los átomos de los pigmentos se unen con la fuerza del amor a co-crear, amor mismo que es la fuerza que une todo en el universo.”

Tita Rojas

Pintora Autodidacta - Leonesa, Originaria de Jalpa de Cánovas , comenzó desde los 8 años con el maestro Lázaro Zambrano y su mayor inspiración era el Pintor "Rembrandt" fue un pintor y grabador neerlandés, ya que él resaltaba los colores claro - oscuro, otra inspiración fue cuando Tita Rojas conoció el VATICANO la cual veía todas las pinturas Italianas con sus colores y sus técnicas.

Tita Rojas trabaja todas las técnicas de pinturas, técnicas mixtas con diferentes elementos. Mezcla metales, cristales, hoja de oro, de plata.
El arte sacro se presta para realizar estas combinaciones.
Ha tenido exposiciones locales, nacionales e internacionales.

Oscar Andrés Hernández

Gusto por escultura, pintura, arquitectura, fotografía.

- Diseñador: universidad iberoamericana
- Pintor: muralista, óleo y acrílico

Michelle Mena del Castillo

Artista visual con experiencia docente, gestora de programas artísticos en el campo de la didáctica terapéutica e infantil del arte. Es Licenciada en Relaciones Industriales, especialista en el área de Desarrollo Humano y Creatividad. Cursó el Diplomado en Arte y Experiencia Humana en la Universidad Iberoamericana en el 2016.

Cursó el Seminario de Arte y Pensamiento Poético en el Fórum Cultural Guanajuato 2014. Cursó el diplomado de Filosofía y Estética del Arte Contemporáneo en la Universidad de Guanajuato, Artes Plásticas en el Instituto Antonio Segoviano, Educación Montessori y el Método de Aprendizaje acelerado del Dr. Georgi Lozanov y cursos varios de pintura, historia del arte, técnicas de meditación y musicoterapia. “Curso Aprender a través del Arte”, museo Solomon Guggenheim, N.Y. en 2006.

- Participa en la exposición “L’Arte si Mostra” en el Palazzo Ferrajoli en Roma, Italia en octubre de 2018.
- Participa en la subasta de la Fundación CURA en el Club de Industriales de México, D.F. en noviembre del 2017.
- Participa en la subasta de la Fundación CURA en el Museo Soumaya en noviembre del 2016.
- Fundadora del “Colectivo PROARTE Guanajuato”.

Actualmente ejerce como artista plástica www.michellemena.com , dirige el Taller de Arte: “Transformarte” del cual es creadora y fundadora, imparte talleres de Arte Terapia para jóvenes y adultos en www.integrobajio.com (http://integrobajio.wix.com/arte-terapia) . Creadora del TALLER DE ARTE ABSTRACTO E INTUITIVO “Transformación a través del poder del arte” que imparte para jóvenes y adultos y varias empresas desde el año 2015. Imparte el taller de Pintura en la Universidad de la Salle Bajío desde el año 2013.

Invitada para impartir Talleres de arte , creatividad , arte terapia y arte abstracto e intuitivo en varias instituciones y empresas de León Guanajuato.

Es fundadora del Programa de arte del Colegio Humane en León Guanajuato, donde trabajó por 7 años consecutivos, obteniendo reconocimientos y premios nacionales (CONACULTA con el programa “Alas y Raíces para niños”) e internacionales con obras de arte infantil, durante este tiempo organizó 8 exposiciones en diferentes lugares de México y el extranjero.

Ha participado en más de 60 exposiciones colectivas en México y en el extranjero ,cuenta con ocho exposiciones individuales. Organiza 12 exposiciones de sus alumnos de la Universidad de la Salle Bajío, 10 exposiciones de sus alumnos de Transformarte , 4 exposiciones de sus alumnos de Arte abstracto e intuitivo y 2 exposiciones de sus alumnos del Colegio Misión.

Obtiene por 3 años consecutivos primeros lugares en el concurso de Kodak Kinsa Internacional y fue ganadora del concurso: El Poder Curativo del Arte por la revista Manhattan Arts International en el 2003, seleccionada para representar a los artistas de Guanajuato en la Feria Internacional FITUR en la ciudad de Madrid en 2014, seleccionada por el comité de AMTUC para participar en la Exposición de Arte Mexicano en septiembre de 2014 en Chicago Illinois.

Fue seleccionada en 2006 para participar en el Congreso Internacional de Arte Infantil en el Museo Solomon Guggenheim en la ciudad de Nueva York. Seleccionada para la Bienal de Florencia en 2003.

Su obra forma parte de la Colección del Museo MIM de la Universidad De La Salle Bajío, del Poliforum León y de varias colecciones privadas en México, Estados Unidos, Canadá, Argentina y varios países de Europa.